ayudar a proteger los bosques
Publicado el

Cómo podemos ayudar a proteger nuestros bosques

El 21 de marzo se celebra el día Internacional de los Bosques. Los Bosques son vitales en la salud y bienestar de las personas, de los animales y del planeta.

Según Greenpeace USA «Los bosques son el hogar de aproximadamente dos tercios de todas las especies de plantas y animales que habitan la tierra, esenciales para la existencia de las comunidades grandes y pequeñas, y una de las últimas oportunidades de defensa contra el catasfrófico cambio climático »

Creo que son motivos más que suficientes para que nos concienciemos y busquemos alternativas para ayudar a proteger nuestros bosques.

Cómo ayudar a proteger nuestros bosques

En una entrada anterior ya os dimos algunos tips para ahorrar papel y por tanto, contribuir al cuidado de los bosques.

Hoy os recordamos algunas de esas ideas y aportamos algunas nuevas ¡Tomad nota!

1. Imprime solo en el caso de que sea necesario y a ser posible hazlo a doble cara.

2. Digitaliza tus documentos. Existen herramientas 100% en la nube con las que tienes acceso en cualquier momento y desde un único lugar a la información de tu entidad.

Prueba GRATIS cucunver, el software de gestión para asociaciones sin ánimo de lucro y evita que se extravíe la documentación necesaria para el buen funcionamiento de tu entidad, al tiempo que ahorras papel.

3. Utiliza productos de papelería ecológicos y sostenibles.

4. Compra libros digitales o pídelos prestados en una biblioteca. De esta forma, estaremos generendo menos demanda de papel.

5. Planta árboles – ayuda en la reforestación del planeta colaborando con alguna de las asociaciones medioambientales sin fines de lucro que existen.

Aquí dejo el nombre de algunas asociciaciones que velan por los bosques: Bosquia, Bosques sin fronteras, Asociación Reforesta, etc.

6. Utiliza cubiertos y evita utilizar platos y utensilios de plástico.

7. Emplea el secador de manos siempre que puedas y procura no utilizar las toallas de papel.

8. Usa servilletas de tela.

9. Educa a los niños para que aprendan a respetar y  cuidar el medio que les rodea.

Para concienciar a los más pequeños hay muchas alternativas: haz que jueguen utilizando materiales reutilizables o reciclados, planta un árbol con ellos, haced escapadas a la montaña  respetando siempre a la naturaleza, etc.

¡El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión!

10. Reclicla tú mismo el papel. En este artículo de Conciencia Eco nos enseñan cómo reciclar papel de forma fácil.

[bctt tweet=»“Debemos proteger los bosques por nuestros hijos, nuestros nietos y aquellos niños que aún no han nacido. Debemos proteger los bosques por aquellos que no pueden hablar por sí mismos como los pájaros, los animales, los peces y los árboles.” Qwatsinas, Nuxalk Nation » username=»cucunver»]

¿Algún consejo a mayores que nos ayude a cuidar de nuestros bosques? Déjanos un comentario 😉

Comparte este artículo con tu comunidad.

Un comentario en “Cómo podemos ayudar a proteger nuestros bosques”

  1. Muchas gracias por compartir estos consejos y recomendaciones para proteger a nuestros bosques. Tenemos que ser más conscientes y cuidar más nuestro planeta. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *