Hemos de confesar que en cucunver somos anti San Valentín, pero también sabemos que hay muchas personas a las que le gusta celebrar el día más romántico del año sorprendiendo a su pareja.
Si estás buscando con un detalle diferente al tiempo que ayudas a aquellos que más lo necesitan toma buena nota de las ideas de regalos solidarios que os proponemos a continuación para este San Valentín 2019.
Regalos solidarios San Valentín
1. Regalos solidarios de Educo
La ONG Educo actúa desde hace más de 25 años a favor de la infancia y en defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.
Los regalos solidarios de educo son una forma de cubrir necesidades reales que detectan entre los niños y niñas de sus proyectos.
Estas necesidades pueden ir desde unas mochilas, para que los niños y niñas lleven sus libros a las escuelas o pañales de tela para un orfanato de Bangladesh, hasta un saco de arroz.
En Educo ONG proveén a los países de estos productos, y lo hacen gracias a las personas que deciden entrar en su web y hacer tangible la donación a través de estos regalos.
Puedes entrar y decidir enviar unas gafas a un niño o niña de Nicaragua, o un huerto a una escuela de Benín, por ejemplo. Con la compra de un regalo solidario, además, hacen entrega de una postal para poder imprimirla, personalizar y contar a tu pareja lo que este regalo significa ❤
2. Regalo Azul de Unicef
Con Unicef y su regalo azul vuestro amor podrá cambiar la situación de los niños y niñas que más lo necesiten.
Solo tendréis que escoger el regalo solidario que queréis enviar y Unicef se lo hará llegar a niños de todo el mundo. Además, podéis personalizar una de las tarjetas de Unicef y enviarla a quién queráis.
Espero que os hayan gustado nuestras propuestas de regalos, pero si de verdad queréis pasar un San Valentín Solidario existen otras formas como las que os proponemos a continuación. Podéis llevarlas a cabo en pareja, pero también en solitario:
- Apúntate como voluntario a una ONG o a una asociación sin ánimo de lucro. Ayuda a mejorar el bienestar de tu comunidad.
- Hazte donante de sangre.
- Dona o cocina alimentos para alguna organización sin fines de lucro.
- Conviértete en colaborador de alguna entidad y regala conocimientos a través de talleres, actividades, etc….
- Si tienes perro o gato acude a alguno de los eventos solidarios que organizan por San Valentín las protectoras de tu ciudad con el fin de recaudar fondos.
- Si no tienes animal de compañía es una buena fecha para adoptar a un perro o a un gato ¡Hay muchos que lo necesitan y ellos te lo agradecerán con el mayor amor del mundo!