El Programa de Gestión para Asociaciones Cucunver Impacta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Publicado el

«Transformando Comunidades: Cómo el Programa de Gestión para Asociaciones Cucunver Impacta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs)»

Las asociaciones sin ánimo de lucro juegan un papel clave en la construcción de comunidades más justas e igualitarias. Sin embargo, las entidades se enfrentan a desafíos para maximizar su impacto debido a las limitaciones en recursos y habilidades de gestión. El programa de gestión para asociaciones cucunver, ayuda a estas organizaciones a mejorar su eficacia, contribuyendo de este modo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs).

Cucunver se centra en 3 áreas clave: administración, gestión financiera, participación y comunicación con socios y usuarios. Al mejorar estos aspectos, las entidades no lucrativas son más efectivas y sostenibles y, por lo tanto, contribuyen mejor a los SDGs.

En cuanto a la administración, cucunver permite la gestión documental y genera informes que mejoran la estructura de las asociaciones y la toma de decisiones. Además, ayuda a asegurar la transparencia y la rendición de cuentas. Esto repercute en el SDG16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, ya que una gestión efectiva es un requisito para lograr la justicia social y la paz duradera

El control de las cuentas es otro de los aspectos a destacar. Cucunver permite tener una visión real del estado de tesorería de las entidades por lo que pueden tomar decisiones basándose en información objetiva y fiable. Lo que les permite ser más efectivos en su trabajo y cumplir con el SDG8: Trabajo decente y Crecimiento económico.

Finalmente, cucunver también promueve la participación comunitaria y la colaboración facilitando la comunicación entre las asociaciones, sus socios y usuarios. Contribuyendo así al SDG17: Alianzas para Lograr Objetivos.

En conclusión, el programa de gestión para asociaciones cucunver tiene un impacto directo en los SDGs al mejorar la eficacia de las entidades sin ánimo de lucro.

Comparte este artículo con tu comunidad.