asociados de una asociación fotográfica haciendo fotos
Publicado el

6 Asociaciones de fotografía que desprenden arte

El 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía y, como no podía ser de otro modo, desde cucunver nos hemos puesto a buscar asociaciones de fotografía con el fin de hacer un pequeño homenaje a todos aquellos a los que les apasiona este mundo. Entre los que nos encontramos algunos miembros de cucunver 🙂 .

Últimamente no paramos de conmemorar “Días Internacionales…” y lo que nos sorprende es que, por cada uno de estos días existen muchas asociaciones, agrupaciones y colectivos implicados.

En el caso de las asociaciones fotográficas su principal objetivo es unir a la gente que comparte pasión por este arte a través de talleres, exposiciones, etc. Además, algunas de ellas defienden los derechos de los fotógrafos profesionales y luchan por mejorar la profesión.

En esta ocasión y, como una imagen vale más que mil palabras, hemos decidido dejaros una pequeña exposición con fotografías realizadas por los asociados de algunas agrupaciones ¡Esperamos que disfrutéis de estas obras de arte!

1. Colectivo Imagen

En  esta asociación se destacan las fotografías tomadas por sus socios.  Podéis consultar los Portfolios de socios en su web.

asociación de fofografía collectivo imagen

Fotografía de Jorge Bisbe

2. Asociación Fotográfica de Toledo

Nos ha encantado la sección «Reto mensual» que organiza la asociación. Cada mes seleccionan un  tema y las personas pueden enviar sus fotos para compartirlas en su galería.

A nosotros nos ha cautivado el «reto del mes de Abril: Agua» y, en concreto, esta fotografía.

Asociaciónes de fotografía Toledo

3. Asociación Fotográfica Olívica

Una asociación que nace en Vigo y que muestra toda la belleza del pueblo gallego como sus atardeceres, su naturaleza, la cultura de sus pueblos, etc. ¡Toda su galería es una maravilla digna de ser vista!

asociación de fotografía olívica

Foto de Jorge Rodriguez

4. Asociación Española de Fotógrafos de la Naturaleza

La galería de socios de la entidad es realmente impresionante ¡No podrás dejar de mirar todas y cada una de las fotografías!

asociación fotasociación de fotógrafos de la naturaleza

5. Asociación de Fotografía de Tres Cantos

Cada mes organizan un concurso online en el que se descubren obras como ésta de Luis Fernández.

En su Portfolio encontrarás más fotografías inspiradoras y artísticas.

asociación fotográfica

6. Asociación Fotográfica del Sur

Esta asociación también tiene un reto mensual en el que se encuentran fotos tan espectaculares como ésta realizada Dora Mattioli, su «Flamenca» ¡Nos ha enamorado!

asociación fotográfiza del sur

Éstas son solo algunas de las muchas asociaciones de fotografía que hay en España pero existen muchísimas más que, a través de diversas acciones,  acercan este arte a su comunidad.

Recuerda que si formas parte de una asociación de fotógrafos como gestor, colaborador o voluntario, puedes utilizar nuestro software de gestión para entidades no lucrativas.  Podrás gestionar las altas y bajas de tus socios, organizar y planificar las actividades y llevar un control de los ingresos y gastos generados por los mismos. Todo ello de forma fácil y desde cualquier lugar en el que te encuentres.

Comparte este artículo con tu comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *