ideas originales para utilizar TikTok en tu asociación
Publicado el

3 Ideas originales para utilizar TikToK en tu asociación

Hoy os contamos 3 ideas originales para utilizar TikTok en tu asociación.

De vez en cuando, nos gusta navegar por la red y buscar acciones que llevan a cabo distintas asociaciones en diferentes partes del mundo que os puedan inspirar.

1. ¿Qué es TikTok?

TikTok es una red social cuyo crecimiento se ha disparado a lo largo del año 2020.

Sin embargo, este auge ha venido acompañado de críticas que han provocado que exista cierta confusión entorno a esta red social.

La idea de que TikTok es solo para adolescentes que muestran su destreza en el baile con coreografías de lo más originales, es errónea. Eso es solo una de las muchas utilidades de la aplicación.

2. ¿Es TikTok útil para asociaciones sin ánimo de lucro?

TikTok afirma que las asociaciones tienen su propio espacio dentro de la red social «TikTok for good« y que con un buen uso pueden hacer crecer a su audiencia, activar a sus asociados y concienciar sobre causas específicas.

A continuación, os dejamos ejemplos reales de asociaciones que han utilizado la red social para sus campañas.

3.  Ideas originales para utilizar TikTok en tu asociación

3.1 Concienciar sobre el fin social de la entidad

Chris Franklin, un granjero de 61 años, todos los días a primera hora de la mañana abre las puertas de su granja para que empiece el desfile de patos, gallinas, ovejas…lo graba y lo sube a TikTok.

Sus videos reciben diariamente miles de visitas y likes que le ayudan a dar a conocer las actividades de su granja, Caenhill Countryside Centre, una entidad sin ánimo de lucro que enseña a los niños sobre el campo, la agricultura y los animales.

@caenhillcc

Greetings and good morning it’s Tuesday farm rush hour ##rushhour ##farmrushhour ##tuesdayvibe

♬ original sound – Caenhillcc

3.2 Recaudar fondos para tu asociación

La asociación American Heart creó una campaña centrada en el baile  «Keep the Beat» con la que consiguió involucrar a sus asociados creando videos para la red y recaudar dinero para concienciar sobre su causa.

@keepthebeatchallenge

Thanks for participating in the ##keepthebeatchallenge please make sure to keep the ##challenge going ##keepthebeat ##heartmonth ##dance

♬ original sound – KEEP THE BEAT ❤️

3.3 Atraer a nueva audiencia

El Zoológico de Oregón consiguió, simplemente añadiendo música al video de un elefante bañándose, traspasar fronteras y conectar con nueva audiencia ecologista y amante de los animales.

@oregonzoo

On behalf of wildlife everywhere, happy Earth Day 🌍❤️ ##earthday

♬ Surrender – Natalie Taylor

Esperamos que las originales ideas de estas asociaciones te hayan inspirado para utilizar TikTok en beneficio del fin social de tu entidad.

Comparte este artículo con tu comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *