Publicado el

7 Proyectos para Giving Tuesday que nos inspiran

A menos de un mes para la llegada del “movimiento global de dar” hemos recopilado algunos de los proyectos para Giving Tuesday que más nos inspiran.

Ya seas una persona, organización o empresa también puedes colaborar con alguna de las acciones sociales #GivingTuesday 2019.

Consulta el listado de proyectos actuales y apuesta por aquellas iniciativas que te lleguen e inspiren.

Desde cucunver queremos dar visibilidad a algunas de estas pequeñas ideas que terminarán cambiando y mejorando la comunidad de la que forman parte.

1. Impulsando la mayor plantación colaborativa de la historia de España

La Comunidad #PorElClima y la Fundación ECODES se unen para llevar a cabo la mayor plantación colaborativa de España.

Si quieres hacer frente al cambio climático visita la comunidad #PorElClima e infórmate de las distintas acciones que puedes llevar a cabo en la cadena global que tendrá lugar el 6 de diciembre.

2. La croqueta solidaria

A través de este proyecto, la asociación Un Simple Pas en colaboración con distintos bares y restaurantes de Barcelona, te anima a participar en el Giving Tuesday saliendo a comer croquetas solidarias.

Los fondos recaudados se destinarán a distintas entidades no lucrativas que trabajan para conseguir que personas en situación de vulnerabilidad salgan adelante, para fomentar la adopción de animales y para incentivar el consumo responsable.

proyecto giving tuesday croqueta solidaria

3. The Fun Lab

Con esta iniciativa la asociación Candelita busca recaudar fondos con el fin de acercar la Róbotica a 20 menores en riesgo de exclusión.

Una actividad lúdica que servirá para que estos pequeños aprovechen los recursos de la era digital y que ayudará a su desarrollo personal.

proyecto giving tuesday the fun lab

4. Una caseta para los gatos positivos de la Lliga Protectora d’Animals de Sabadell

Este es uno de los proyectos para Giving Tuesday que más ternura nos ha despertado.

La protectora está recaudando dinero para construir una casa de madera para sus gatos positivos en inmunodeficiencia y así evitar posibles contagios.

Un espacio único donde estas preciosidades puedan disfrutar de una auténtica vida gatuna.

5. Haz visible lo invisible

La asociación ADISLI necesita Amigos que apoyen el cambio de mirada hacia las capacidades.

Sara tiene discapacidad intelectual y un sin fin de capacidades que ella misma nos cuenta en el siguiente vídeo.

Nos ha encantado esta campaña para Giving Tuesday por la dosis de frescura y optimismo que desprende.

En un mundo en el que casi siempre se destaca lo menos bueno de las personas es momento de cambiar la perspectiva y empezar a ensalzar aquello que hacemos bien.

6. Subiendo peldaños

En AFA Faro Chipiona necesitan fondos para rehabilitar el centro en el que ayudan a mejorar la calidad de vida de personas mayores con enfermedades degenerativas y a sus familias.

Un proyecto con el que buscan dar apoyo a una parte muy importante de la sociedad, nuestros mayores.

7. Visitas que dejan huella

La asociación Biak Bat realiza «visitas perrunas» mejorando el bienestar de infancia, juventud y personas mayores con diversas necesidades aumentando así su autoestima y estado anímico.

Están recaudando fondos para realizar visitas en distintos centos locales ¡No dejes de echarle un ojo a su proyecto y a su web porque su labor es impresionante!

proyectos para giving tuesday visitas que dejan huella

Si todavía no te has unido a este movimiento global, aún estás a tiempo de presentar tu proyecto. Aquí encontrarás algunas ideas para planificar tu campaña Giving Tuesday 2019.

Comparte este artículo con tu comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *