caja para donar en el giving tuesday
Publicado el

Giving Tuesday 2019 – Ideas para planificar tu campaña

En un abrir y cerrar de ojos nos hemos plantado casi en final de año y ésta es la mejor época para que las asociaciones sin ánimo de lucro recauden fondos.

Participar en el Giving Tuesday 2019, que se celebra el 3 de diciembre, es una buena oportunidad para empezar a captar fondos.

Si tienes dudas sobre tu participación, en el movimiento global de dar, te aconsejo que leas 6 resultados del Giving Tuesday que toda entidad debería conocer ¡Seguro que te decides!

¡Es el momento perfecto para empezar a planificar qué acciones desempeñar para lograr atraer a donantes interesados en el fin social de la entidad!

Así que, aquí  dejamos algunas ideas que te ayudarán a organizar una exitosa campaña #GivingTuesday2019.

1. Únete a #GivingTuesday

Si deseas participar con tu asociación en “el día para dar” lo primero que tienes que hacer es crear tu cuenta y colgar tu iniciativa en la página oficial de Giving Tuesday.

giving tuesday 2019

2. Planifica la campaña

Comienza a planificar la campaña de tu asociación en Giving Tuesday 2019 considerando los siguientes aspectos:

  • A qué donantes te diriges. Recuerda que el #GivingTuesday está impulsado, principalmente, por las donaciones online. Por ello, piensa en aquellos asociados que forman parte de tú lista de correo electrónico y que siguen los pasos de tu asociación en redes sociales.
  • Cómo vas a llegar a esos donantes. Planifica acciones online y offline que te ayudarán a llegar a tus donantes y a dar a conocer tu campaña.
  • Cuántos fondos quieres recaudar. Marca un objetivo de recaudación de fondos que sea consecuente con las acciones que vas a llevar a cabo.

gestora de asociación planificando la campaña givig tuesday de su entidad

3. Crea una página de destino

Promociona tu campaña de Giving Tuesday a través de tu página web. Crea una página de destino (landing page) para que las personas puedan efectuar sus donaciones.

Asegúrate de que la página está bien diseñada, carga rápido y es sencilla y clara.

Aquí tenéis un ejemplo de una buena landing page ¡Espero que os sirva de inspiración!

Si no tenéis página web o no contáis con los recursos necesarios para crear una landing page, podéis utilizar el portal de crowdfunding migranodearena.org.

giving tuesday 2019

4. Publicita tu campaña

No basta con hacer una publicación sobre las intenciones de tu asociación en el Giving Tuesday.

El hashtag #GivingTuesday es utilizado a lo largo de todo el año en las redes sociales, principalmente en twitter, y en los meses próximos al evento coge mucha más fuerza.

Crea distintas publicaciones y publicítalas para llegar a una audiencia mayor. Si no sabes qué tipo de creatividades compartir encontrarás distintos recursos en la página oficial del movimiento.

Además de las redes sociales puedes utilizar otras alternativas para dar difusión a tu campaña.

giving tuesday 2019

5. Da las gracias a los donantes

Recuerda que “es de bien nacidos ser agradecido”, y más en un acontecimiento como éste.

Piensa en los distintos modos en los que puedes agradecer a los donantes su ayuda, si lo haces correctamente muchos de ellos llegarán a convertirse en asociados o donantes frecuentes.

El agradecimiento ha de ser sincero y corto. Aquí encontrarás algunas ideas para agradecer a los donantes su participación.

giving tuesday 2019

6. No abandones a tus donantes

Como comentamos al comienzo de este post el Giving Tuesday puede ser el inicio de la campaña de la recaudación de fondos de la temporada navideña.

Por ello, no debes olvidarte de tus donantes. Mantén el contacto informándoles de los fondos recaudados y en el uso que hará la asociación de ellos.

El “día de dar” es una buena oportunidad para involucrar a los asociados y atraer a nuevos socios a través de las redes sociales y otros canales.

giving tuesday 2019

En cucunver dispondrás de un listado con  los datos de los asociados y usuarios, en la sección contactos, desde donde podrás enviarles distintas comunicaciones:  informarles de la participación de la asociación en el Giving Tuesday 2019, agradecerles su participación, etc.

No esperes más y lanza tu campaña Giving Tuesday ¡Buena suerte el 3 de diciembre!

Infografía para planificar la campaña giving tuesday de tu entidad

Comparte este artículo con tu comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *