programa de gestion para asociaciones
Publicado el

Beneficios de utilizar un programa de gestión para asociaciones, cucunver

La digitalización del Tercer Sector  , ya era un gran reto para las entidades antes de la pandemia, ahora todavía lo es más.

La transformación digital de las asociaciones es un proceso urgente que debe acelerarse por el bien de la comunidad a la que prestan servicio y por su propia supervivencia.

Para que el proceso de digitalización tenga éxito, las organizaciones no lucrativas deberían elegir muy bien las herramientas digitales en las que invertir para no desperdiciar recursos.

Si gestionas una entidad sin ánimo de lucro seguramente realizarás las tareas diarias en papel u hojas de cálculo e invertirás una gran parte de tu tiempo en ellas al no encontrar un programa de gestión para asociaciones que se adapte a tus necesidades específicas.

No eres el único. El 75% de las asociaciones sigue llevando su gestión en papel u hojas de cálculo lo que provoca que se se pierda tiempo,información, se desperdicie papel, se dificulte la incorporación de jóvenes a los cargos directivos y el relevo generacional.

Si este es tu caso, toma nota de los beneficios de utilizar un programa de gestión de asocaciones.

Ventajas de incorporar un programa de gestión a tu entidad, cucunver

1. Información centralizada

Accede, desde un solo lugar,  a toda la información relevante para el funcionamiento de tu asociación.

Listado de asociados, subvenciones, cuotas, remesas, ingresos y gastos, recibos, actividades, tareas y comunicaciones .

Dispón de los datos necesarios en el momento exacto.

Descubre 5 buenos motivos para centralizar la información de tu asociación.

2. Facilita el teletrabajo

El 2020 ha estado marcado por circunstancias excepcionales que han hecho que nos replanteemos aspectos que afectan a nuestro modo de trabajar. 

Los órganos gestores, trabajadores o colaboradores de la asociación tendrán acceso a la información y podrán trabajar independientemente del lugar en el que se encuentren.

La entidad tendrá el control de los datos que pueden ver  los demás miembros del equipo y será la encargada de dar acceso a dicha información.

 

3. Gestión documental eficiente

Digitaliza toda la información de la entidad evitando que se extravíe.

No habrá problemas para encontrar la documentación cuando se produzcan cambios en la Junta Directiva, estará disponible y será accesible en cualquier momento.

4. Mejora en la toma de decisiones

Todas las partes implicadas en la gestión tendrán una visión global del estado real de la asociación, lo que les llevará a tomar decisiones más acertadas para un mejor funcionamiento de la entidad.

5. Facilita la comunicación

Mantén el contacto con los usuarios de la entidad a través de las comunicaciones.

Envía mensajes de forma segura a grupos de usuarios o a usuarios individuales y mantenlos al tanto de las novedades que se produzcan en la asociación. Olvídate de los incómodos grupos de mensajería móvil.

6. Fomenta el trabajo en equipo

Delega, coordina y realiza el seguimiento de las tareas de la asociación, mediante el gestor de tareas que integra cucunver.

Establece plazos, prioridades y responsabilidades entre los gestores, trabajadores y colaboradores de la entidad.

7. Facilita la captación de talento 

Al utilizar una herramienta de gestión que permita agilizar las tareas y reducir el tiempo de ejecución de las mismas,  atraerá talento joven.

Trabajadores y colaboradores  se sentirán satisfechos al disponer de mayor tiempo para dedicarlo a otras actividades relacionadas con la entidad o aspectos personales.

8. Mejoran los resultados económicos

Disponer de un software que permita a la asociación llevar un control  de las subvenciones, de las donaciones privadas y de los ingresos y gastos mejorará sus resultados económicos.

Tener una visión global del estado económico  permite tomar mejores decisiones y hacer un buen uso de los recursos de la entidad.

9. Nuevas oportunidades

Reducir el tiempo de ejecución de las tareas administrativas, utilizando un programa de gestión para asociaciones, permitirá a los órganos gestores desarrollar nuevas estrategias para captar recursos y prestar un mejor servicio a sus usuarios.

Gestiona tu entidad de forma eficiente sin desperdiciar recursos, Prueba GRATIS cucunver.

Infografía con los beneficios para las asociaciones de utilizar un software de gestión

Comparte este artículo con tu comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *