Publicado el

El Camino inclusivo para personas con discapacidad

Como buenos gallegos que somos no podemos dejar pasar por alto que el 25 de julio se celebra la festividad de nuestro patrono, el Apóstol Santiago.

Son muchos los que en estas fechas aprovechan para hacer el camino y numerosas las asociaciones que organizan salidas desde distintos puntos, talleres, actividades y rutas que serán de gran interés para todos aquellos que deseen descubrir un poco más sobre el peregrinaje a Santiago de Compostela.

Aquí os dejamos un listado con las asociaciones del camino de Santiago distribuidas por toda España y con las que podéis contactar si queréis que os guíen y os aconsejen sobre el camino o simplemente saber un poco más sobre la cultura, el folclore y la tradición que acompañan a los distintos caminos que llegan a la ciudad del Apóstol Santiago.

Pero dada la importancia y el significado de esta peregrinación no queremos dejar de mencionar a aquellas asociaciones que hacen posible que el camino sea cada vez más inclusivo y que las personas con discapacidad también puedan vivir esta experiencia.

3 Asociaciones que trabajan por un Camino inclusivo

1. Asociación Down Madrid

Gracias a esta asociación sin ánimo de lucro, un grupo de 16 jóvenes con discapacidad intelectual y, con la ayuda de 6 personas de apoyo, recorrieron durante nueve días una parte del Camino Francés.

Una iniciativa que aúna ocio, deporte y cultura; que favorece la inclusión social y mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Todo un reto a superar del que seguro han salido reforzados en muchos aspectos ¡Son unos auténticos campeones!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Down Madrid (@downmadrid) el

Asociación para el fomento y promoción del deporte inclusivo

Una asociación que trabaja por la inclusión de las personas con cualquier tipo de discapacidad a través del deporte, principalmente al aire libre.

En el año 2018, gracias a la asociación AFOPRODEI, Curro de 11 años con una enfermedad degenerativa junto con Carmen y Emilio, ambos invidentes pudieron hacer el Camino de Santiago.

Podéis leer cómo fue su peregrinaje en este artículo «Camino de Santiago inclusivo«.

camino de santiago inclusivo

Asociación Cruz Blanca de Córdoba

Gracias a los voluntarios de la asociación Cruz Blanca de Córdoba un grupo de 13 personas con discapacidad intelectual, con edades comprendidas entre los 27 y los 74 años, han podido realizar el Camino Portugués y llegar a Santiago como buenos peregrinos.

Si queréis saber las dificultades con las que se encontraron por el Camino podéis encontrar más información aquí «Peregrinan desde Porriño trece integrantes de la Asociación Cruz Blanca de Córdoba»

asociasociación cruz blanca de Córdoba

Si conocéis más asociaciones que ayuden en la inclusión del Camino de Santiago para personas con discapacidad ¡Compártelo con nosotros!

¡Buen camino!

 

Comparte este artículo con tu comunidad.

2 opiniones en “El Camino inclusivo para personas con discapacidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *