manos unidas representando una asociación sin ánimo de lucro
Publicado el

El valor social de 3 cooperativas que mejoran la comunidad

El 4 de Julio de 2020 se celebra el Día Internacional de las cooperativas, un día en el que se invita a la comunidad cooperativa a impulsar acciones para luchar contra el cambio climático.

Hoy, desde cucunver,  resaltamos la labor de tres cooperativas, situadas en distintas partes del mundo, pero que tienen en común el gran valor que aportan a su comunidad.

3 Cooperativas que mejoran el bienestar de su comunidad

1. Cooperativa O Val

A través de su  Fundación Tierra de Trasancos,  esta cooperativa creada en Narón, cumple una gran labor social en su comunidad.

Esta iniciativa surge en el año 1992 y tiene como objetivo fundamental la promoción social y cultural de la comarca.

Estos son algunos de los servicios que ofrecen: fisioterapia, peluquería, salón de estética, podología, deporte infantil, deporte para mayores, etc.

cooperativas

2. Wheatsville Food Co-op

Situada en Austin, esta cooperativa actúa como proveedora de alimentos naturales de origen local y productos de comercio justo para otras cooperativas, negocios locales y chefs.

Wheatsville apoya a organizaciones locales sin ánimo de lucro en mayor medida de lo que lo hacen las grandes empresas tradicionales.

Estas son algunas de las acciones que llevan a cabo en beneficio de su comunidad:

  • Hace donaciones semanales a los bancos de alimentos
  • Consiguió recaudar 150,000€ en un año, a través de su causa “Community Action”, que se distribuyeron entre varias organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Además, el personal de la cooperativa ofrece servicios de voluntariado a las distintas asociaciones: pasean perros, participan en maratones, clasifican alimentos en el banco de alimentos, etc.

Wheatsville es un buen ejemplo de como colaborar con asociaciones y así ayudar a que toda la comunidad prospere.

3. Biovilla

Una cooperativa portuguesa que fomenta el desarrollo social, económico y ambiental a través de la sostenibilidad.

Su actividad se centra en la producción, distribución y comercialización de productos locales y orgánicos, la educación medioambiental y el turismo en la naturaleza.

Biovilla contribuye así a cinco de los objetivos de desarrollo sostenible, entre ellos, el de tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus impactos.

Comparte este artículo con tu comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *