Si nunca has oído hablar del «movimiento global de dar», seguramente tendrás dudas sobre su funcionamiento.
Hoy aclararemos algunos de los mitos sobre el Giving Tuesday que pueden dar lugar a confusión. Todas tus dudas quedarán resueltas.
En España el movimiento Giving Tuesday 2018 ha conseguido generar casi 700.000€, lo que hace indicar que es un evento que cada año toma mayor notoriedad.
Los 6 mitos más comunes sobre Giving Tuesday
Mito: A través de la web Giving Tuesday se pueden recibir donaciones.
Realidad: Giving Tuesday no puede captar, ni distribuir fondos en nombre de ninguna asociación.
En Giving Tuesday no captan fondos, sino que promueven la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas.
Para recaudar fondos durante el #Giving Tuesday las asociaciones necesitan una página web personalizada para el evento. En el post “Giving Tuesday – Ideas para planificar tu campaña” encontraréis tips sobre cómo ha de ser la página para recaudar fondos en el “día de dar”.
Si no tenéis página web podéis utilizar el portal de crowdfunding migranodearena.org.
Mito: Participar en Giving Tuesday cuesta dinero
Realidad: Unirse al movimiento global de dar es completamente gratis.
El único coste que tendrán que soportar las asociaciones es el de los recursos que invertirán en la planificación y ejecución de su campaña.
Cada entidad debe tener en cuenta los recursos con los que cuenta para lograr los objetivos que se haya marcado alcanzar en el #GivingTuesday.
Mito: El movimiento promociona tu campaña Giving Tuesday.
Realidad: Giving Tuesday no publicita las campañas de las asociaciones que participan en el movimiento.
Giving Tuesday no promociona directamente la campaña de ninguna asociación, pero en su web ofrece recursos para que las entidades puedan promocionar su causa y tomen una mayor relevancia al ir vinculadas al movimiento.
Utiliza las herramientas que proporciona el Giving Tuesday y participa en las conversaciones que se generan en las redes sociales, tu campaña logrará un mayor alcance.
En el 2018, en España, la comunidad #GivingTuesday consiguió más de 761.700 impresiones en redes sociales y fue trending topic durante 11 horas.
Mito: Giving Tuesday es solo para recaudar dinero
Realidad: Giving Tuesday es para recaudar alimentos, dinero, tiempo, objetos de segunda mano, etc.
El objetivo del movimiento es dedicar un día en todo el mundo a celebrar la acción de dar.
Por eso, no importa el tipo de asociación sin ánimo de lucro que seas, ni la clase de recursos que quieras captar ese día.
Lo importante es que el mensaje de la asociación llegue y conecte con las personas adecuadas que te ayudarán a alcanzar los objetivos marcados para ese día.
Mito: La campaña de recaudación de fondos navideña y la de Giving Tuesday son totalmente diferentes.
Realidad: Tanto la campaña navideña como la de Giving Tuesday son perfectamente complementarias.
Como ya hemos comentado en un post anterior, la campaña de Giving Tuesday puede marcar el inicio de la campaña navideña de recaudación de fondos.
Es un buen momento para comunicar la causa que defiende tu asociación y seguir manteniendo el contacto con los donantes.
Mito: Si la asociación no tiene muchos seguidores en redes sociales no tendrá éxito en el Giving Tuesday.
Realidad: Además de captar fondos el día de #GivingTuesday también puedes captar nuevos seguidores que pueden convertirse en futuros donantes.
Si participas activamente en las conversaciones del #GivingTuesday, además de recaudar fondos seguro que consigues captar nuevos seguidores en tus redes sociales.
Muchas de las personas que interactúen con la campaña de tu asociación quizá no lleguen a donar, pero si se sienten identificados con la causa comenzarán a seguir los pasos de tu entidad en redes sociales.
Este es un buen momento para informarles de la actividad de la asociación y convertirlos en donantes.
Descubre el movimiento Giving Tuesday.