gestor de asociaciones analizando los ingresos y gastos de su entidad con una tablet en sus manos
Publicado el

¿Por qué es importante analizar los datos de tu asociación?

Hacer un análisis de los datos es una tarea imprescindible para saber qué está ocurriendo en tu asociación y tomar decisiones más acertadas para su futuro.

Obtener información en tiempo real de tu entidad resulta imposible cuando los datos están descentralizados y si eres el responsable de realizar los informes sabrás de primera mano, que es un trabajo que requiere mucho tiempo y esfuerzo.

Con cucunver convertirás en conocimiento los datos que se generan y serás más acertado en tus elecciones. Elaborar informes periódicos o anuales dejará de ser por fin una tarea laboriosa.

¿Qué informes puedo obtener con cucunver?

  • Con el Informe de asociados dispondrás del libro de socios en formato digital para consultarlo siempre que sea necesario. Te proporcionará información valiosa sobre el número de socios y las fechas de alta y baja de los mismos.
  • Desde la sección de Asociados y Contactos también puedes generar informes en función de los filtros que permite cucunver, por ejemplo, por etiquetas, por categoría de asociado, etc.
  • Registro de actividad de los usuarios a nivel colectivo o individual. En este informe se reflejan las acciones del día a día que llevamos a cabo con cada uno de los usuarios (asociados y contactos) de la asociación. Conocerás mejor a los usuarios de tu entidad, su actividad y sus necesidades.
  • Informe de ingresos y gastos globales de la entidad. cucunver genera informes de ingresos, gastos, de ingresos y gastos e incluso un balance. Así obtendrás una visión real del estado económico de tu entidad durante un periodo concreto y podrás tomar las medidas necesarias para mejorar en el futuro.

Además, estos infomes son válidos para presentar las cuentas ante los asociados y mejorar la transparencia.

  • Con los informes de ingresos y gastos por actividad sabrás las ganancias y pérdidas generadas por una actividad en particular. De este modo, en función de los datos obtenidos, podrás decidir si a la asociación le interesa o no volver a realizar la actividad.
  • Informe de actividades. Saca un listado de las actividades que ha llevado a cabo la entidad. Obtén información relativa al tipo de evento, número de participantes, etiquetas, fecha de inicio y fin, número de plazas y número de participantes. Si tenéis que realizar una memoria a final de año, os será de gran ayuda.
  • Informe listado de participantes de una actividad. Obtendrás información valiosa sobre los participantes de la actividad con su datos personales más relevantes.
  • Informe de cuotas. Recaba datos sobre el estado de las cuotas y el método de pago que utilizan los asociados y/o usuarios para hacer frente al pago de las mismas.

Ahora que llega el verano y muchas asociaciones cesan su actividad, es el momento perfecto para analizar los datos generados durante el año y tomar decisiones que ayuden a mejorar la organización de la entidad.

Si todavía no utilizas cucunver para agilizar la gestión de tu asociación, ahora es el momento de prepararse para empezar el nuevo curso con una organización más sencilla y ágil. Prueba gratis cucunver.

Comparte este artículo con tu comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *