Publicado el

Actividades para asociaciones de vecinos en Carnaval

Hoy nos hemos puesto fiesteros con esta selección de divertidas y coloridas actividades para asociaciones de vecinos en Carnaval.

Un momento de celebración  que estas entidades  pueden aprovechar para dinamizar el barrio y fomentar la convivencia en la comunidad.

Si formas parte de una asociación de vecinos y necesitas inspiración para organizar el carnaval en tu barrio toma buena nota de las ideas que te proponemos a continuación ¡Que viva el Carnaval!

5 Actividades para asociaciones de vecinos en Carnaval

1. Una buena forma de arrancar este maratón de ilusión es organizar un taller para crear originales disfraces y coloridos maquillajes de fantasía que los asistentes podrán lucir en el posterior desfile.

Puedes orientarlo solo a niños, pero también a mayores ¡Es una actividad para toda la familia!

actividades carnaval para asociaciones de vecinos

2. Ahora que ya todos tienen su disfraz pueden participar en el tradicional concurso de disfraces ¡Un clásico que no puede faltar en Carnaval!

Puedes premiar a los participantes individualmente o en grupo, pero recuérdales que lo importante es participar y pasar un buen rato con los vecinos de la comunidad.

actividades asociaciones de vecinos carnaval

3. Además de los disfraces, no hay nada más típico del Carnaval que las máscaras con las que los más tímidos ocultan su cara y aportan un toque de misterio a su atuendo.

Por ello, un taller de máscaras elaboradas con distintos materiales seguro que será todo un acierto.

actividades asociaciones de vecinos

4. Para mover las redes sociales de tu asociación monta un photocall de carnaval en el que los vecinos del barrio posen y se saquen fotos.

Luego puedes subirlas a Facebook o Instagram y aquella que tenga más likes, se llevará un goloso premio.

5. Y en toda buena celebración y reunión de la comunidad que se precie, no puede faltar la comida. Organiza un taller de cocina en el que se elaboren los postres típicos de Carnaval y finaliza el día con una buena merienda para todos los vecinos.

¡En Galicia no faltan las orejas de Carnaval y las filloas, pero seguro que cada barrio tiene sus propias tradiciones gastronómicas típicas de estas fechas!

actividades asociaciones vecinos carnaval

¿Qué actividades ha organizado tu asociación de vecinos para estos Carnavales? Compártelo con nosotros, tus ideas pueden servir de inspiración a otras entidades 🙂

Comparte este artículo con tu comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *