recaudar fondos para tu asociación
Publicado el

Porqué captar fondos privados para tu asociación

Captar fondos privados para tu asociación es uno de los retos a los que deben enfrentarse las entidades.

El estudio elaborado por la Fundación PwC, sobre la previsión de la evolución de la financiación del Tercer Sector Social entre 2018 y 2022, afirma que el incremento de las aportaciones del sector privado será de un +5,1%.

En particular, se espera un crecimiento de las aportaciones de empresas en un +4,7%, de las obras sociales de las Cajas de Ahorros un +4,8% y de los socios un +7,1%.

Aunque el informe hace referencia a entidades sociales, creemos que todos los tipos de asociaciones deberían apostar por innovar su estrategia de captación de fondos.

Si una asociación quiere sobrevivir, crecer y seguir desarrollando el fin para el cual ha sido creada debe buscar la independencia económica.

La mayor parte de los recursos de las entidades provienen de fondos públicos, depender únicamente de ellos supone asumir un gran riesgo como demostró el impacto negativo de la crisis económica.

Además, genera incertidumbre presupuestaria, limitando la capacidad de organización y planificación de la entidad.

Por otro lado, y no menos importante, captando fondos privados se promueve la colaboración  entre distintas partes de la sociedad para mejorar el bienestar de la comunidad: empresas, civiles, etc.

Aquí os dejamos algunos tips que ayudarán en tu estrategia de captación de fondos a empresas.

Y tú, ¿crees que  captar fondos privados para tu asociación es importante?

Comparte este artículo con tu comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *