cómo atraer voluntarios jóvenes a tu asociación sin ánimo de lucro
Publicado el

Cómo atraer talento joven a tu asociación

Atraer talento joven a tu asociación es una de las tareas más complejas a las que enfrentarse.

Los jóvenes aportan un gran valor y pueden ayudar a mejorar la gestión de las entidades en muchos aspectos.

Adaptarlas a los nuevos tiempos, hacerlas más eficientes y aportar ideas innovadoras que mejoren el bienestar de la comunidad de la que forman parte.

Pero, ¿cómo atraer con éxito a jóvenes con talento a tu entidad sin fines de lucro?

Aquí dejamos algunos tips que os ayudarán no solo a captar trabajadores jóvenes, sino también a retenerlos.

Cómo atraer talento joven y retenerlo en tu asociación

  • Ofertas de trabajo transparentes y claras. Cuando una asociación saca una oferta de empleo al mercado es importante  que resalte sus valores y deje claro qué es exactamente lo que hace para el beneficio de la comunidad.

Otro factor clave es la precisión con la que se debe describir el puesto de trabajo que se oferta y el rango de salario que se ofrece a los candidatos.

  • Hacer que los candidatos se sientan relevantes e importantes para la organización. Preguntar por las ideas, pensamientos y perspectivas hará que los jóvenes se involucren en la entidad y  contribuyan al éxito de la misma.
  • Ser flexible y mantener la mente abierta para adoptar nuevas formas de trabajo. Los jóvenes talentos  quieren marcar la diferencia y saber que lo que están haciendo es útil y relevante.

Por ello, es importante que se les dé libertad para que hallen la mejor forma de alcanzar los objetivos marcados.

  • Invertir en el desarrollo de su carrera profesional. Seguir formando a los jóvenes y asegurarles que pueden desarrollar su carrera profesional dentro de una asociación sin fines de lucro.
  • Invertir en nuevas tecnologías que faciliten el trabajo de los jóvenes. Ellos saben moverse mejor que nadie en el mundo digital y tienen facilidad para aprender a manejar herramientas online que mejorarán la eficiencia de su trabajo y por tanto, la de la entidad.
Comparte este artículo con tu comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *