personas corriendo en una actividad planificada por una asociación en cucunver
Publicado el

Agiliza la planificación de las actividades de tu entidad

Todas las asociaciones llevan a cabo actividades para prestar servicio a sus asociados o para captar recursos.

Para que estas se lleven a cabo es necesaria una organización previa que exige tiempo por parte de los órganos gestores.

La Sección de Actividades de cucunver te ayuda a crear y gestionar fácilmente actividades para los asociados y usuarios de tu entidad ahorrando tiempo y esfuerzo.

¿Cómo planifico las actividades con cucunver?

  1. Crea la ficha de la actividad con todos los datos relevantes para los usuarios, incluidos la fecha, los horarios, el número de plazas y una descripción lo más detallada posible.
  2. Añade a los participantes de la actividad ¡Escoge la opción que mejor se adapte a tu entidad o usalas todas!
  • Añade manualmente a los participantes de una actividad, para que estén al tanto y soliciten la baja de la misma desde su zona privada, en caso de no estar interesados.
  • Marca como «pública» una actividad para que los asociados y usuarios con zona privada en cucunver puedan ver el evento y soliciten inscribirse de forma online ¡Tú solo tendrás que aceptar o denegar la solicitud!
  • Utiliza los enlaces públicos en la página web, redes sociales… para que cualquier persona interesada solicite el alta online como participante.

3. Concede permisos a los monitores, profesores… en la actividad de la que son resposables y delega tareas como la gestión de participantes, el envío de comunicaciones o que sean ellos los que se encarguen de compartir la documentación con los usuarios.

4. Crea la cuota o cuotas de la actividad. De este modo, cada actividad tendrá su propia cuota y podrás consultarla de forma individual, sin necesidad de buscarla en la sección de Tesorería.

5. Añade el presupuesto de la actividad (en el caso de que este exista) para que cuando añadas los ingresos y gastos de la misma puedas valorar si te has pasado del importe presupuestado o no.

6. Crea los ingresos y gastos y obtén informes por actividad para valorar si en un futuro compensa o no volver a realizar dicho evento.

7. Genera listas de asistencia para hacer previsiones de futuro en función de la asistencia de los participantes

¿Todavía no has empezado a organizar las actividades de tu entidad? Prueba Gratis cucunver y da un impulso a tu asociación.

Comparte este artículo con tu comunidad.