Día Internacional de la mujer y niña en la ciencia
Publicado el

Día Internacional de la mujer y niña en la ciencia: actividades

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, una buena ocasión para que las asociaciones realicen actividades que reúnan a toda la comunidad entorno a una buena iniciativa.

Durante las primeras semanas de febrero, muchas entidades han programado varias actividades con el fin de resaltar el papel de la mujer en la ciencia.

Aquí os dejamos algunas de ellas a modo de inspiración para que podáis llevar a cabo en vuestra asociación.

1. Cuentacuentos

El AMPA El Pilar ha organizado una sesión en la que se narrará a modo de cuento la vida y logros de científicas destacadas.

Día Internacional de la mujer y niña en la ciencia

2. Feria científico-tecnológica «Las científicas del Verne»

El AMPA Nautilus organiza una jornada en la que un comité de alumnas realizará experimentos, talleres y exposiciones para los alumnos y profesores del centro.

3. Proyección científicas en corto

La asociación P5C proyectará el cortometraje “Científicas en corto», con el que pretenden resaltar la importancia de la ciencia, incentivar vocaciones científicas y resaltar el papel de la mujer en la ciencia.

4. Taller Babelbox. La vida de mujeres científicas cuyos inventos han llegado hasta nuestros días.

Una actividad en la que se mezclan creatividad y ciencia organizada por la Fundación Dolores Sopeña.

A través del juego Babelbox, los asistentes al evento conocerán la vida de mujeres pioneras cuyos inventos han llegado a nuestros días.

Si estáis interesados en más actos para celebrar el Día Internacional de la mujer y niña en la ciencia visitad la web 11defebrero.org.

Si tenéis alguna idea más para conmemorar un día en el que se da visibilidad al papel de las mujeres en la ciencia ¡Compártelo con nosotros!

«Nada en la vida es para ser temido, es sólo para ser comprendido. Ahora es el momento de entender más, de modo que podamos temer menos»
Marie Curie (1867 – 1934)

Comparte este artículo con tu comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *