asociaciones sin ánimo de lucro de mayores
Publicado el

Descubre la labor social de asociaciones que trabajan por las personas mayores

El 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos y por este motivo hemos decidido dedicar una entrada a la labor social de tres asociaciones sin ánimo de lucro que velan por el bienestar de nuestros mayores.

El día de los Abuelos se celebra para reivindicar el papel que los mayores desarrollan en el núcleo familiar. Sin embargo, la realidad es que nuestros mayores sufren una enfermedad llamada soledad.

Según hemos leído en un artículo de ABC, «Naciones Unidas sitúa a España como el país más envejecido del mundo en 2050». Nuestra sociedad vive un proceso de envejecimiento importante.

En este contexto, las asociaciones sin ánimo de lucro llevan a cabo una gran labor social trabajando para sensibilizar a la sociedad y así evitar la discriminación por edad.

Ahora os invitamos a conocer tres entidades sin ánimo de lucro y su compromiso con las personas mayores.

3 entidades sin ánimo de lucro comprometidas con los mayores

1. Grandes amigos

Una ONG de voluntariado que además de sensibilizar frente a los estereotipos de edad sobre los mayores lleva a cabo distintas acciones como:

  • Actividades de socialización y ocio
  • Acompañan a mayores que viven solos en su domicilio o acuden a residencias para compartir con ellos un café, una buena conversación, etc…
  • Recuperan las relaciones vecinales en los barrios lo que no solo contribuye al beneficio de las personas mayores sino a la mejora de toda la comunidad.

Actualmente tiene activa la campaña #amigoshinchables. Os recomiendo que visitéis su web y veáis las distintas formas en las que podéis colaborar ¡Merece la pena!

2. Los Argonautas

Su labor social se centra principalmente en:

  • Generar un impacto positivo en el bienestar físico y psíquico de las personas mayores a través de la realización de actividades culturales en centros de día o residenciales #ActuandoPorlosMayores
  • Fomentar la inclusión social y local #MayoresMestros
  • Informar en positivo sobre la figura de las personas mayores y el gran valor que aportan a la sociedad #Stop-Edadismo

3. Ategal

Una asociación cultural gallega de Formación permanente de adultos.  Su principal misión es formar a las personas mayores para que sean autónomas en los distintos retos que presenta la sociedad actual.

En su web puedes encontrar todas las actividades y proyectos que llevan a cabo.

«La vejez tiene sus placeres, que, aunque diferentes, no son menos que los placeres de la juventud» – W. Somerset Maugham

Comparte este artículo con tu comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *