Publicado el

Proyectos solidarios originales – notfairbnb

De vez en cuando, como ya nos pasó con Wonder Grottole,  descubres proyecto solidarios tan creativos y originales que te dejan sin palabras. Este es el caso de notfairbnb, una plataforma digital a través de la cual puedes alquilar los «hogares» de los sintecho.

Esta iniciativa es obra de la organización sin fines de lucro «Solidarité Grands Froids» con el fin de resaltar y poner de manifiesto que en Bruselas hay más de 5.000 personas viviendo en la calle y soportando las  olas de frío que cada año, debido al cambio climático, son más pronunciadas.

Una vez llegas a la página web de notfairbnb encontrarás similitudes con la conocida página de alquiler de alojamientos airnbnb. Pero también una diferencia muy clara y es que las reservas que puedes hacer en  la web de notfairbnb se corresponden con las «casas» de los sintecho.

proyectos solidarios creativos notfairbnb

proyectos solidarios originales notfairbnb

Los alquileres de los alojamientos van de 5 a 50 euros y cada vez que alguien haga una reserva estará haciendo un donativo que ayudará a las personas que viven en la calle a sobrevibvir a un crudo invierno.

Si queréis saber un poco más a cerca de este proyecto solidario tan creativo aquí os dejamos el vídeo de la campaña. Esperamos que os inspire y que nuestras organizaciones sin fines de lucro expriman toda su creatividad para lograr el mayor apoyo en aquella causa por la que luchan.

Comparte este artículo con tu comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *