voluntarios de asociaciones defendiendo el cuidado al medio ambiente
Publicado el

5 Asociaciones que protegen nuestros bosques

Tanto a nivel nacional como internacional existen asociaciones que protegen nuestros bosques y se preocupan por el delicado estado en el que se encuentra nuestro planeta.

En cucunver nos gusta resaltar el papel de aquellas entidades, grandes o pequeñas, cuyas acciones promueven el cuidado que exige el medioambiente.

Por ello, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques,  os dejamos un listado con asociaciones que destacan por su labor en la conservación y recuperación de nuestros bosques.

1. ARBA

Una asociación que trabaja por la recuperación del bosque autóctono.

Está formada por biólogos, estudiantes, ingenieros y distintos profesionales unidos por una motivación ecologista y un interés común, las plantas.

Para lograr su fin social llevan a cabo distintas actividades como las restauraciones ambientales, la organización de cursos y talleres o la publicación de manuales sobre los bosques autóctonos.

Si quieres saber más sobre sus distintas acciones, visita su web Asociación por la Recuperación del Bosque autóctono.

asociaciones uqe protegen nuestros bosques2. Bosques sin fronteras

Una organización sin ánimo de lucro cuyo fin social es la protección, conservación y divulgación de los árboles y bosques del planeta.

Para ello, lleva a cabo distintos proyectos que puedes consultar en su sitio web Bosques sin Fronteras. 

Desde aquí nos gustaría resaltar el «Proyecto Guardianes de los Árboles», con tu aportación podrás apadrinar un árbol singular cerca de tu lugar de residencia y convertirte en su guardián.

asociaciones que protegen nuestros bosques

3. Áreas Verdes

Una asociación que lucha contra el cambio climático, la desertización, la despoblación rural y el empleo del fomento verde a través de proyectos que fomentan la creación de nuevos bosques y campos arbolados.

Descubre los proyectos actuales que la entidad tiene activos a nivel nacional.

asociaciones que protegen nuestros bosques

4. Plant for the planet

Una iniciativa escolar creada en 2007 que se ha convertido en un movimiento global y que tiene como meta plantar árboles en todo el mundo para combatir el cambio climático.

Existen muchas formas de colaborar , pero lo mejor es que eches un vistazo a su página y te informes de todas las alternativas.

5. Asociación Arriba las Ramas

Una entidad sin ánimo de lucro que nace para dar difusión a diversos proyectos que comparten el fin de cuidar al medioambiente.

Uno de sus proyectos más destacados es el de «Reforestación el Bosque de Edilio».

asociaciones que protegen nuestros bosques

Estas son solo algunas de las asociaciones que protegen nuestros bosques, pero existen más a las que desde aquí también queremos agradecer su papel en el cuidado del medioambiente.

Para conmemorar el Día Internacional de los Bosques os recordamos que todos podemos ayudar a proteger nuestros bosques con pequeñas acciones diarias.

Comparte este artículo con tu comunidad.

3 opiniones en “5 Asociaciones que protegen nuestros bosques”

  1. Quien puede ayudar a que no corten un árbol para que hagan una pista de patinar en el parque de los alcanfores en Qro, Querétaro

  2. Quién salvará a los árboles depredados de la Av. 28 de Julio Ttio en Cusco.
    Necesitamos protección a estos árboles de más de 30 años y sanción a las bestias que los están matando x poner en su lugar una obra deplorable y monstruosa.
    No necesitamos selvas de cemento.
    Queremos nuestros árboles de regreso.

  3. En el Valle del Corneja tratamos de detener la explotación de los terrenos de nuestros pueblos y nuestra tierra, de la cual se disponen a extraer Feldespato.
    Para ello destrozaran todo el Valle del Corneja con minas a cielo abierto.Matando encinas de 100 de hasta 500 años , sin importar el impacto medio ambiental que causará a todos . A nuestra vegetación , a las aguas , animales …A un medio de vida que por sufrir despoblación entienden que debemos morir….
    Desde mi persona y por Amor a la Tierra que nos lo dá todo sin pedir nada a cambio , nada mas que respeto .
    Pido ayuda para que todas estas encimas centenarias y robles no mueran por mirar hacía otro lado y darle poder a empresas que su intención es meramente económica.
    PORFAVOR APOYO Y AYUDA .EL VALLE DEL CORNEJA ESTA EN PELIGRO.⚘🙏🌳🌳🌳

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *